Ejército continúa ofensiva contra el GAO ELN en el Cesar

  • Tropas de la Décima Brigada, adscrita a la Primera División, en desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, logran en Pailitas, Cesar, la captura de un sujeto que al parecer pertenece al GAO ELN Frente Camilo Torres Restrepo y la recuperación de un menor de edad.

Gracias a la rápida reacción de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 3, Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 1, Grupo Blindado Mediano Matamoros D´Costa, y de manera coordinada con la Policía Nacional  e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, con información suministrada por la Red de Participación Cívica, logran la captura en flagrancia del sujeto conocido como alias Dair o Koki, y recuperan a un menor de edad, en la vereda Corazones, municipio de Pailitas, Cesar.

Alias Dair llevaría 8 años en la estructura; estuvo detenido 3 años por el delito de rebelión y es hermano del sujeto conocido con el alias Tyson, cabecilla de milicias del GAO ELN Frente Camilo Torres Restrepo. El menor recuperado llevaría 3 años bajo la presión de este grupo armado organizado. Con esta captura se logra dar un duro golpe al accionar delictivo y financiero del grupo armado que delinque en el departamento del Cesar.

El capturado, una bandera alusiva al GAO ELN, un panfleto alusivo al mismo grupo armado y dos celulares fueron puestos a disposición de la Fiscalía 132 Especializada de Valledupar, Cesar. Alias Dair deberá responder por el delito de rebelión. En cuanto al menor, este fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia de Chiriguaná, Cesar.

La Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, continúa realizando operaciones militares sobre esta región del país, y mantiene su compromiso constante para garantizar a diario la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del departamento del Cesar.

Ver también

Sanción de $18 mil millones a cartel de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Fueron sancionadas diecisiete personas naturales y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *