Cinco capturados y la incautación de igual número de armas de fuego

  • Los operativos policiales se realizaron en los municipios de Valledupar, San Martín y en el corregimiento de Arjona

Valledupar, mayo 27 de 2020. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes del Departamento de Policía Cesar adelantan planes específicos para mejorar la seguridad, es así que en las últimas en diferentes operativos se realizan las capturas de cinco personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el desarrollo de los diferentes planes de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta el papel preponderante en la incidencia delictiva del departamento, se han desplegado una serie de controles dirigidos a la captura por el delito de porte ilegal de armas así como la incautación de las mismas.

El primer procedimiento se realizó en el sector de las torres de Nando Marín en Valledupar, donde unidades del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes materializaron la captura de Robinson Mejía, de 29 años, quien tenía en su poder un revolver, calibre 38 con 03 cartuchos para esta arma, avaluada en $4.000.000; El detenido fue dejado junto con el arma de fuego y munición incauta fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El segundo procedimiento se realizó en zona rural del municipio de San Martin en el Sur del Cesar, donde se capturó a Elquis Rojas, de 37 años, quien se le encontró en su poder una pistola, marca Pietro Beretta, avaluada en $8.000.000 con 01 un proveedor y 08 cartuchos calibre 9 mm, El detenido fue dejado junto con el arma de fuego y munición incauta fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En el tercer procedimiento se realizó en el km 11 + 300 vía Arjona – El Paso, donde fueron capturados Arnol Tapias, 36 años, natural de El Paso – Cesar, quien tenía en su poder una escopeta, calibre 16 mm; Augusto Gutiérrez, de 27 años, natural de Valledupar, a quién se le encontró en su poder una escopeta, calibre 20 mm, con 03 cartuchos, calibre 20 mm y Abat Tapia, de 70 años, a quien se le encontró en su poder una escopeta, calibre 16 mm, con 03 cartuchos. Los detenidos junto a las armas de fuego y munición incauta fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Es de resaltar que en lo corrido del año se han capturado 219 personas un incremento en el 12% en comparación al mismo periodo del año anterior, así como la incautación de 294 armas de fuego, continuaremos con los planes de control y desarme, a fin de disminuir aún más los índices de violencia en el Cesar y especialmente en Valledupar.

“Invitamos a la comunidad a que apoye los procedimientos realizados por la Policía Nacional, los cuales van encaminados a mejorar la seguridad y convivencia” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Ver también

Sanción de $18 mil millones a cartel de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Fueron sancionadas diecisiete personas naturales y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *