Aprobado proyecto de energía eléctrica en el departamento de Córdoba

  • Durante la emergencia sanitaria se han aprobado 6 proyectos de energía eléctrica que benefician a cerca de 3.000 familias

Foto: Minenergía

En la reciente sesión del OCAD Paz fue aprobado el proyecto de energía eléctrica por un valor de $11.690 millones de pesos, que beneficiarán a 579 familias que no contaban este servicio público esencial en el departamento de Córdoba.

«Los recursos de las regalías provenientes del sector minero-energético se siguen destinando para cambiar la vida de las comunidades en zonas priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)», destacó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El proyecto en Córdoba consiste en la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica para familias en zonas no interconectadas del municipio de Montelíbano.

Adicionalmente, durante la misma sesión fue aprobado un proyecto, con una inversión de más de $300 millones de pesos, para la restauración de bosques protectores en el rio Los Córdobas y mejoramiento del medio ambiente en el municipio del mismo nombre en el departamento de Córdoba.

Este proyecto será financiado con recursos del Incentivo a la Producción, un estímulo que reciben los municipios del país que más aportan a la extracción de recursos no renovables.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque se han aprobado recursos por más de $2 billones de pesos del OCAD Paz para acciones en las zonas más vulnerables de Colombia. De este rubro, para municipios pertenecientes Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, han sido aprobados proyectos por $1.1 billones de pesos.

Ver también

Función Pública apoyará a la Gobernación de Córdoba en implementación de políticas de servicio al ciudadano

Las entidades firmaron un convenio que permitirá asesorar a la Gobernación en asuntos de acceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *