Con el ‘Gangazo Tributario’ Alcaldía de Valledupar brinda importante descuento de pago a los contribuyentes

Valledupar, 29 de mayo de 2020. Consciente de los efectos económicos causados por el COVID-19, el Alcalde Mello Castro, a través de la Secretaría de Hacienda, y con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes para el pago de los impuestos municipales, estableció el ‘Gangazo Tributario’.

Castro estableció que hasta el 31 de octubre de 2020 solo pagarán el 80% del capital, sin intereses y sanciones, y hasta el 31 de diciembre de 2020, el 90% del capital, sin intereses y sanciones. Del mismo modo, los ciudadanos podrán cancelar el capital total de los impuestos, sin intereses ni sanciones, hasta el 31 de mayo de 2021.

La decisión del mandatario tiene como objetivo aliviar el bolsillo de las familias vallenatas y obtener recursos para la inversión social para seguir llegando a los hogares más necesitados.

Así lo aseguró el jefe de esta cartera, Carlos Alfonso Araújo Castro, quien agregó que aquellos contribuyentes que tienen deudas con el municipio pueden pagar sus impuestos sin intereses, sin sanciones, y por primera vez en la historia, se les descontará parte del capital de la deuda.

Otras de las facilidades que ha establecido la Secretaría de Hacienda a los ciudadanos  es pagar el Impuesto Predial y de Delineación Urbana por cuotas iguales hasta el 31 de diciembre de 2020, según del Decreto 000323, del 26 de mayo de 2020, para lo cual deberán hacer la solicitud por escrito a la Administración Municipal.

«Un ‘Valledupar en orden’ sólo es posible si contamos con el apoyo de todos ustedes, a través del pago de los impuestos. Los invitamos a aprovechar el gangazo tributario», expresó Araújo Castro.

Ver también

Emdupar inspecciona a constructores para que actúen de manera legal

Cumpliendo con el plan de la Administración Municipal liderada por el alcalde Mello Castro González, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *