Donald Trump anuncia que EE. UU. pone fin a su relación con la OMS

  • El presidente dijo desde la Casa Blanca que el país terminará su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que los fondos serán redirigidos

Foto: @WhiteHouse

Este viernes, el presidente Donald Trump informó que el Gobierno de Estados Unidos romperá toda relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia de COVID-19 y por supuestamente respaldar a China.

El mandatario estadounidense anunció esta decisión en una declaración a la prensa en la que no admitió preguntas.

“Tenemos una lista detallada de las reformas que se deben hacer y se las hemos comunicado directamente, pero se han negado a actuar. Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”, expresó Trump en su comunicado.

La polémica inició el mes pasado cuando el mandatario anunció que suspendería el financiamiento de Estados Unidos a la OMS, justificando su decisión en que la organización estaba fracasando en contener la propagación del coronavirus y que era cómplice de Pekín, que presuntamente había ocultado información sobre el inicio del brote.

Además, indicó que el país prepara sanciones contra funcionarios en China y Hong Kong vinculados con la aprobación de la ley de seguridad y la opresión del movimiento pro democrático, y que las empresas chinas que cotizan en Wall Street serán investigadas.

Ver también

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump y solicita apoyo de la Interpol

Donald Trump tuvo desacuerdos con Irán desde principios del año por la muerte de Soleimani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *