En el sur del Cesar capturado hombre con insumos para la producción de alucinógeno

  • El detenido provenía desde Cúcuta y tenía como destino el sur de Bolívar

Valledupar, mayo 29 de 2020. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la seccional de investigación criminal SIJIN DECES en coordinación con el batallón de infantería No. 14 Ricaurte en Aguachica lograron la captura de un hombre y la incautación de insumos para la producción de estupefacientes.

La actividad investigativa realzada por la SIJIN en el sur del departamento, permite la captura de un hombre en la vereda medios caños en zona rural de Aguachica, quien transportaba insumos desde la ciudad de Cúcuta hacia el sector del sur de Bolívar, llevaba una guía falsa de transporte de sustancias controladas de una empresa de Valledupar.

El detenido quien fue identificado como Eduwar Alfonso Becerra Sánchez, de 42 años de edad, presenta una anotación en el SPOA, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados en el año de 2009. Conducía un vehículo de carga de servicio público en el cual transportaba 04 tambores de Diacetil, 05 tambores de hipoclorito de sodio, 30 sacos de cloruro de calcio y 70 sacos de bisulfito de sodio, con un valor comercial que supera los 22 millones de pesos.

El detenido junto con los insumos incautados fue dejado a disposición de la fiscalía en turno de Aguachica, como presunto responsable del delito de tráfico de sustancia para el procesamiento de narcóticos.

“Cerramos las líneas de abastecimiento de estos insumos utilizados para la producción de alcaloides, así como las vías de distribución en el departamento del Cesar, el apoyo de la ciudadanía con información es de vital importancia para lograr nuestro objetivo la seguridad y convivencia” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

Ver también

Sanción de $18 mil millones a cartel de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Fueron sancionadas diecisiete personas naturales y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *