Las pausas activas son necesarias

  • Es importante tomar unos minutos del día laboral para ejercitar el cuerpo y prevenir algunas enfermedades

Foto: Mejor con Salud

Gran mayoría de los empleos requieren permanecer varias horas estáticos, en una misma posición, y realizando la misma actividad; pero esto es un grave error ya que Cuando los músculos permanecen estáticos, en ellos se acumulan desechos tóxicos que producen la fatiga.

Una idea que se ha ido implementando durante el trascurso de los años es realizar pausas activas, que le permita al trabajador recuperar su energía y dispersarse por un pequeño tiempo.

Según el Hospital Infantil de San José: “las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés”.

Cuando se tiene una labor sedentaria, el cansancio y las molestias musculares se concentran comúnmente en el cuello y los hombros; también se presenta en las piernas al disminuir el retorno venoso, generando calambres y dolor en los pies.

Todas las personas que realicen una labor continua por 2 horas o más; trabajos de oficina, trabajos que implican postura bípeda o de pie, o aquella que dedique más de 3 horas continuas de su tiempo a una sola labor, debe parar un momento y realizar una pausa por el bienestar de su salud física y salud mental.

Algunos de los beneficios, según el Hospital Infantil de San José, que trae el realizar estos pequeños descansos son: reducir la tensión muscular, prevenir lesiones osteomusculares, disminuir el estrés y la sensación de fatiga, mejorar la atención, la concentración y la postura.

 

 

Ver también

¿Qué objetos debemos desinfectar en casa diariamente?

Es recomendable saber cómo mantener la casa limpia y así controlar los virus y las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *