Durante la Ley Seca tendremos más controles en Valledupar: alcalde Mello Castro

Valledupar, 30 de mayo de 2020. Con el objetivo de generar acciones contundentes y eficaces durante la Ley Seca en la capital del Cesar en los tres próximos fines de semana, el alcalde Mello Castro González sostuvo una reunión con representantes de la Fuerza Pública y el secretario de Gobierno, Luis Galvis, que dejó como resultado importantes compromisos.

“Tendremos más controles que nos permitirán resultados positivos. Seremos contundentes. No permitiremos desorden ni que la delincuencia se tome la ciudad, por eso se tomarán medidas drásticas y estratégicas gracias al respaldo del comandante de la Policía y al el coronel del Ejército”, expresó el jefe local.

Por su parte, el comandante del Policía Nacional, aseguró que este fin de semana se realizarán operaciones de control en los diferentes barrios y establecimientos, y recordó que está prohibido que en las terrazas se generen parrandas. “Generaremos acciones contundentes, y capturas si así lo amerita”, especificó, agregando que la medida conlleva a evitar que se generen situaciones de afectación a la integridad ante la aparición de casos de violencia intrafamiliar, siendo el licor un detonante de estos hechos lamentables.

A su vez, el coronel del Ejército, indicó: estamos dispuestos a dejar a disposición todas nuestras capacidades para el apoyo a las operaciones de defensa a la autoridad civil y respaldo a la Policía Nacional en el momento que sea preciso de restablecer el orden en algunos sectores de la ciudad por conductas inadecuadas y falta de disciplina de algunos ciudadanos”.

Reducción de delitos

El comandante de la Policía también dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos con relación al tema de seguridad, luego de una evaluación de cómo han avanzado las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria en este municipio.

Explicó que hubo una reducción de los delitos como el homicidio. “Hasta el día de hoy registramos 11 vidas más que se han salvado haciendo una comparación con el año anterior”, dijo, destacando que en lo que tiene que ver con el hurto a personas se han presentado un total del -23%, lo cual representa 218 casos menos que en el 2019.

Aseguró que las cifras son favorables, sin embargo se continuará trabajando para reforzar esas actuaciones conjuntas que permiten mejorar la percepción y resultado. “No vamos a bajar la guardia frente a la responsabilidad que tenemos en esta emergencia sanitaria. Llegaremos a las zonas focalizadas en donde se están presentando la propagación del Covid-19 y así hacer controles efectivos con comparendos pero también con educación y prevención”, concluyó.

Ver también

Emdupar inspecciona a constructores para que actúen de manera legal

Cumpliendo con el plan de la Administración Municipal liderada por el alcalde Mello Castro González, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *