Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

  • El tenista Roger Federer ocupa, por primera vez, el primer puesto en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo

Foto: Forbes

Roger Federer es el deportista mejor pagado del mundo con 106 millones de dólares de ganancias antes de impuestos, superando a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, que han intercambiado el primer lugar en tres de los últimos cuatro años. Los dos iconos del fútbol ganaron un total de 209 millones de dólares en los últimos 12 meses, una caída de 28 millones de dólares debido a las reducciones salariales encajadas en muchos clubes de fútbol europeos desde que el pasado marzo se suspendió el juego de la liga.

La lista de patrocinadores de Roger Federer paga entre 3 y 30 millones de dólares anuales por estar alineados con el as del tenis suizo. Federer, que tiene la mejor cartera de patrocinadores en el deporte, es el noveno deportista en llegar a la cima desde 1990, primer año en que Forbes comenzó a hacer un seguimiento de los ingresos de los deportistas.

También es el primer tenista en los 30 años de historia de dicha lista que ha llegado al número uno después de captar hasta 100 millones de dólares gracias a acuerdos con Uniqlo, Credit Suisse, Mercedes-Benz y otros 10 socios. Ronaldo ganó 45 millones de dólares con Nike, Altice, Herbalife y su propia marca CR7, mientras que Messi obtuvo 32 millones de dólares con Adidas, MasterCard y PepsiCo.

Los ingresos de los deportistas con mayores ganancias del mundo cayeron por primera vez en cuatro años, según la clasificación de Forbes de 2020. La razón es el coronavirus, que ha causado estragos en el deporte y cancelado o pospuesto muchos eventos deportivos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Los 100 atletas mejor pagados ganaron un total de 3.600 millones de dólares, lo que supone un 9% menos que el año pasado y el primer descenso en la cifra total desde 2016, cuando los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sesgaron los resultados con unos ingresos de 400 millones de dólares por su combate de pago televisado en mayo de 2015 («El combate del siglo»).

Los cinco primeros deportistas de la lista son:

  1. Roger Federer: $106,3 millones / Tenis
  2. Cristiano Ronaldo: $105 millones / Fútbol
  3. Lionel Messi: $104 millones / Fútbol
  4. Neymar: $95,5 millones / Fútbol
  5. Lebron James: $88,2 millones / Baloncesto

Ver también

Roland Garros 2020 permitirá espectadores

El torneo Roland-Garros anuncia la apertura del boleto y especifica sus condiciones para recibir visitantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *