Orión V es un operativo contra el narcotráfico en alianza con 26 países

  • En el operativo se incautaron 50,3 toneladas de clorhidrato de cocaína

Foto: Presidencia

La Campaña Naval Orión V fue desarrollada del 1° de abril al 15 de mayo y en esta fueron incautadas 50,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales equivalen a 27 mil 607 hectáreas de cultivos de hoja de coca, y a su vez constituyen 126 millones de dosis que dejaron de ser consumidas.

“En términos de incautación de marihuana, los resultados fueron de 7.342 kilogramos, que representan 18’355.000 de dosis, con un valor estimado en costas de Estados Unidos de 36’710.000 millones de dólares”, manifestó Trujillo.

En este contexto, la Armada Nacional informó que durante la citada operación fueron judicializadas 150 personas de diferentes nacionalidades y se inmovilizaron 38 embarcaciones, dos semisumergibles y cuatro aeronaves fueron interdictadas en tierra.

Durante las acciones multilaterales de Orión V intervinieron 48 instituciones y agencias de carácter militar y policial de las 26 naciones participantes.

Para garantizar el éxito de la quinta fase de esta Campaña Naval se realizó una alianza estratégica bajo el marco de los acuerdos de cooperación internacional con los siguientes 26 países: Argentina, Bélice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, El Salvador, Francia, Guatemala, Guyana, Honduras, Italia, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En Colombia participaron el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Ver también

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

El curso virtual de Función Pública sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *