Microsoft despide a docenas de empleados y los reemplaza con ‘robots’

  • Alrededor de 50 personas perderán sus trabajos a partir del próximo 30 de junio.

El gigante tecnológico Microsoft no renovará los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que trabajan para la empresa y que serán reemplazados por inteligencia artificial, según indica Seattle Times, remitiéndose a un comunicado.

A los aproximadamente 50 trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN de Microsoft y su navegador Edge se les informó  este miércoles que sus servicios ya no serán necesarios a partir del 30 de junio.

«Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia», reza el comunicado.

Pese al despido de este grupo de trabajadores, seguirá habiendo un equipo de periodistas a tiempo completo.

Varios empleados perjudicados por la decisión advirtieron que la inteligencia artificial puede no estar familiarizada con las pautas editoriales, lo que podría resultar perjudicial en cuanto al filtro de noticias se trata. «Es desmoralizador pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ahí lo tienen», dijo uno de los trabajadores.

Ver también

Facebook diseña un set de realidad virtual que parece unas gafas de sol

Los investigadores de la compañía presentaron un tipo de pantalla que combina diferentes capas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *