Sara López fue elegida deportista del mes por los Juegos Mundiales

  • La colombiana donará el dinero del premio a la lucha contra el Covid-1920
1
Foto: IG: saralopez150

Los Juegos   Mundiales eligieron a la colombiana Sara López como la deportista del mes de mayo, gracias a su victoria en un torneo internacional de tiro con arco en formato remoto.

La ganadora de los Juegos Mundiales de 2017 Sara López ganó este mes el primer torneo internacional de tiro con arco en vivo, el Lockdown Knock-out. El evento de invitación vio a ocho atletas de todo el mundo compitiendo de forma remota.

En la final, donde lo mejor de las mujeres se encontró con lo mejor de los hombres, Sara López venció al actual Campeón Mundial Juvenil de Tiro con Arco Anders Faugstad, 146-144, para convertirse en campeona del torneo.

«Durante años nos han dicho que los hombres son mejores que las mujeres, pero hace solo un par de años comenzamos a darnos cuenta de que eso no es cierto. Creo que no hay diferencia entre hombres y mujeres en el tiro con arco», apuntó la arquera colombiana.

La victoria le aseguró a Sara López una bolsa de premios de 1.000 francos suizos, que donará a organizaciones benéficas que luchan contra la pandemia de Covid-19 en Colombia.

«Tomé esta decisión porque, aunque no recibo el dinero que generalmente obtengo de competiciones y otras fuentes de ingresos, sé que algunas personas lo necesitan más en este momento, especialmente en mi país, donde la mayoría de las personas han perdido sus empleos y están realmente luchando por encontrar una manera de alimentar a sus familias», dijo Sara López.

«El dinero se destina a una organización local que trabaja con donaciones de personas en mi ciudad; la organización compra alimentos para comunidades vulnerables y también trae alimentos para refugios locales para perros y gatos. Además, ahora tiene un proyecto para comprar guantes y máscaras para médicos y enfermeras, ya que el gobierno no les brinda protección en el trabajo», añadió.

Como Atleta de los Juegos Mundiales de mayo de 2020, Sara López recibirá el diploma de Atleta del Mes de los Juegos Mundiales, así como un regalo de marca del Patrocinador Oficial del Atleta del Mes, Protective Life .

 

Ver también

Roland Garros 2020 permitirá espectadores

El torneo Roland-Garros anuncia la apertura del boleto y especifica sus condiciones para recibir visitantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *