Directora ICBF realizó la tercera entrega de canastas alimentarias en Sucre

  • La directora verificó cómo han operado las entregas de canastas y kits pedagógicos en Sincelejo

Foto: ICBF

Con su visita al departamento de Sucre, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, inició la tercera entrega de canastas alimentarias y kits pedagógicos para las familias de los niños, niñas y mujeres gestantes, atendidos en las modalidades de servicios para la primera infancia.

“Avanzamos en nuestra meta de llegar con más de 6 millones de canastas alimentarias a las familias de nuestros usuarios en todo el país, como parte del compromiso adquirido con el presidente Iván Duque de garantizar el bienestar y la nutrición a los niños y niñas entre 0 y 5 años durante este aislamiento preventivo obligatorio”, dijo Arbeláez.

En medio de la verificación de la entrega del componente nutricional y el componente pedagógico en algunas unidades de servicio en Sincelejo, la directora del ICBF sostuvo un encuentro con el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, para reforzar la articulación de acciones en pro de la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Además, en sus recorridos por estas unidades reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para hacer de casa el lugar más seguro para los hijos. “Los golpes y el castigo físico dejan huellas imborrables en los niños, niñas y adolescentes, no son una opción de crianza y deterioran los lazos afectivos”, les recordó la directora del ICBF a quienes recibieron de sus propias manos, el componente nutricional y pedagógico para sus niños.

 

Ver también

Ecopetrol inicia producción de gas en Campo Arrecife, Córdoba

  Bogotá D.C., 11 de abril de 2024. Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció que iniciará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *