La F1 confirma las primeras 8 carreras del calendario revisado 2020

  • Todas las carreras contarán con el apoyo de Fórmula 2 y Fórmula 3

Foto: Fórmula 1

Después de que las carreras se suspendieron debido al brote del coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible”.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda carrera en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría seguirá una semana después de eso, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona. El Gran Premio de Bélgica lo seguirá, con el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre.

Debido a la continua fluidez de la situación internacional de COVID-19, F1 finalizará los detalles del calendario más amplio y espera publicarlo en las próximas semanas con la expectativa de tener un total de 15-18 carreras antes de completar la temporada en diciembre.

«Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas», expresó Carey.

La F1 actualmente espera que las carreras de apertura sean eventos cerrados, pero esperamos que los fanáticos puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo.

Las primeras 8 rondas del calendario 2020

Ver también

Roland Garros 2020 permitirá espectadores

El torneo Roland-Garros anuncia la apertura del boleto y especifica sus condiciones para recibir visitantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *