«El olvido que seremos» en la selección oficial del Festival de Cannes

  • Está inspirada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince
3
Foto: Caracol Televisión

El cineasta español Fernando Trueba con la película «El olvido que seremos» inspirada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, fue incluida en la selección oficial con la que el Festival de Cannes apoyará a los filmes que hubieran formado parte de su 73 edición.

La selección comprende 56 películas que serán acompañadas por el Festival para su lanzamiento en cines y proyecciones en demás festivales.

«Comparto con ustedes una gran felicidad. El Festival de Cannes acaba de escoger la película de Fernando Trueba, «El olvido que seremos», en la Selección Oficial de este año», escribió Héctor Abad Faciolince en su cuenta de Twitter.

La producción, tal como en el libro, cuenta la historia de líder social Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado en Medellín en 1978. Esta se rodó en Medellín, Bogotá, Turín (Italia) y Madrid (España), y es protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.

‘El olvido que seremos’, fue auspiciada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, será distribuida internacionalmente por Film Factory.

Ver también

Rosalbina, la mujer que amó a Luis Enrique Martínez hasta el final de sus días

La esposa del Rey Vallenato considerado ‘El papá de los acordeoneros’, se llevó una cantidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *