La administración municipal se tomó los corregimientos del norte de Valledupar para brindar soluciones de agua potable

Valledupar, junio 08 de 2020.- Basados en las directrices del alcalde Mello Castro González, teniendo en cuenta que una de sus banderas es el agua potable para los corregimientos, se realizó una inspección a los acueductos para verificar el estado en el que se encuentran y brindarle a la comunidad el mayor acompañamiento para darle pronta solución.

Para la administración Castro González, garantizar el preciado líquido es uno de los proyectos más importantes, por eso, en compañía de Emdupar, la Secretaría de Obras Públicas ha realizado visitas de inspección pertinentes en El Jabo, El Alto de la Vuelta, Guacoche, Guacochito, Las Raíces y Patillal, revisando el estado de los acueductos para determinar las acciones correspondientes que conlleven a que estas poblaciones cuenten con agua potable.

José Milciades Castilla Montero, Inspector del corregimiento El Jabo, manifestó que “es de mucho agrado para toda la comunidad tener a la administración de Mello Castro en nuestro corregimiento, es muestra de cumplimiento al compromiso que hizo con todos nosotros, para traernos el agua potable”.

El acueducto regional es una de las prioridades del mandatario de los vallenatos, y su compromiso es terminarlo como debe ser, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las comunidades que conforman estos corregimientos del municipio de Valledupar.

“Hemos mantenido reuniones con las comunidades y con los dueños de los predios vecinos al acueducto regional, y nos han manifestado que podemos darle continuidad, pero queremos hacer las cosas bien, estamos tratando de solventar las dificultades para reiniciar la obra y llevarla a feliz término, dándole la buena noticia a todos los habitantes y beneficiarios de esta importante intervención”, aseguró la Secretaria de Obras, María Raiza Fuentes.

Por su parte, el Gerente de Emdupar, Rafael Nicolas Maestre, sostuvo que: “El querer del alcalde es que todos los corregimientos gocen del preciado líquido, de un servicio de calidad, por eso estamos aquí, revisando y atendiendo los requerimientos de la comunidad, y haciendo un acompañamiento con el equipo técnico para verificar cada uno de los problemas que hoy en día aquejan a los corregimientos del norte de Valledupar”.

El recorrido se realizó con el acompañamiento de los líderes y habitantes de los corregimientos, con el propósito de hacer un trabajo en conjunto con toda la comunidad.

La agenda finalizó en la planta de tratamiento de agua potable del corregimiento de Patillal, para verificar el estado en el que se encuentra, y de esta manera, brindarle una solución con respecto al preciado líquido a todos los habitantes del sector.

Los ingenieros de la empresa Emdupar, quienes acompañaron al recorrido de los acueductos del norte de Valledupar, afirmaron que se requiere un estudio minucioso con el fin de encontrar la mejor alternativa desde el puente técnico para lograr la mejor prestación del servicio.

Ver también

Habilitadas vías en el centro histórico de Valledupar

Los trabajos del centro continúan, por lo que se solicita respetar las señales de tránsito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *