- La Alcaldía de Valledupar expidió un decreto que ordena Toque de Queda por tres fines de semana, incluyendo festivos
El alcalde de Valledupar, Mello Castro, informó que desde el sábado 13 de junio a las 6 de la tarde hasta el martes 16 de junio a las 5 de la mañana, habrá toque de queda en la ciudad.
“La medida busca frenar los contagios por COVID-19 y preservar la salud de los ciudadanos”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Algunas de las excepciones contempladas son: funcionarios y contratistas de la Secretaría Local de Salud, secretaría de Gobierno y Secretaría de Transito del Municipio; trabajadores operarios particulares y servicios a domicilios de farmacias y droguerías; fuerza pública, ministerio público, Defensa civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro, servicios médicos, vigilancia privada, vehículos de emergencia médica, medios de comunicación acreditados, carrozas fúnebres, entre otras.
Las personas que incumplan este Decreto tendrán las sanciones referidas en el mismo.
“La violación e inobservancia de las medidas adoptadas mediante el presente decreto, dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias previstas en los artículos 368 del código penal y 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar”, dice el decreto.
Los otros toques de queda serán desde las seis de la tarde del sábado 20 de junio de 2020 hasta las seis de la mañana del domingo 21 de junio de 2020; luego desde las 4 de la tarde del domingo 21 de junio de 2020 hasta las cinco de la mañana del martes 23 de junio de 2020.
El espacio de seis de la mañana a cuatro de la tarde, del domingo 21 de este mes, lo dispuso la alcaldía para que las persona puedan felicitar a sus padres por la conmemoración que se les hace ese día.
“El día del padre, el 21 del presente mes donde nosotros vamos a poder tener un espacio para que las personas puedan salir a compartir con sus padres, poder saludarlos y poder darles el dia del padre”, expresó el alcalde.
El ultimo será desde las seis de la tarde del sábado 27 de junio de 2020 hasta las cinco de la mañana del martes 30 de junio de 2020.
“He tomado una decisión drástica pensando en la vida y en la salud. Es el momento para que entre ciudadanía y autoridades nos unamos en contra de esta pandemia. #Toquedequedaporlavida”, publicó Castro.