Empresa paisa lanza un virucida que elimina el SARS-CoV-2

  • Fue avalado por el grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia

Foto: Suministros Integrales

La empresa colombiana Suministros Integrales desarrolló un viricida (Maxo NoMic60) que elimina el virus SARS-CoV-2 en un 99,99 % dentro de 60 segundos. La cepa aislada por la Universidad de Antioquia del virus SARS-CoV2 sirvió para probar la efectividad del producto.

“El análisis de la actividad antiviral contra el virus SARS CoV2 (cepa de virus aislada en la Universidad de Antioquia) realizado al desinfectante Maxo NoMic60 de la empresa Suministros Integrales a una concentración de 10.000 ppmm 0 1.000 ppmm durante un tiempo de contacto menor de 125 segundos con el virus en solución inhibió más del 99.9 % las partículas virales infeccionas”, informó el grupo investigador, según una cita de Noticias Caracol.

El producto se aplica de dos maneras: directamente con un paño en pasamanos, vidrios, datáfonos, cajeros y demás superficies, donde en 60 segundos elimina el 99,9% del virus presente.

Este producto se puede aplicar de dos maneras: directamente con un paño o diluyendo un litro del líquido en 10 litros de agua. Con el soporte científico y las certificaciones necesarias la compañía podría iniciar la distribución del viricida para contribuir con la reactivación económica del país.

La empresa estima donar 5 mil litros de desinfectante, destinando 3.200 litros para la termonebulización, 800 litros para uso en dependencias como el hospital y la alcaldía de Leticia y una tonelada, que diluida se convierte en 10 toneladas, para realizar refuerzos de aspersión y control en áreas donde se presenten focos.

 

 

 

Ver también

En 2020 el país ha sumado más de 440 multiplicadores para el control social

Función Pública, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas y la Escuela Superior …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *