Gobierno Nacional ha entregado 321 ventiladores a distintas regiones del país

  • Con la llegada de nuevos ventiladores en las próximas semanas y meses se busca conformar mil UCI

Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentaron el balance de los ventiladores que han llegado al país y se han dispersado a distintas regiones del país.

“Hemos entregado 321 ventiladores, de los cuales para Barranquilla han sido 49, Atlántico 50, Bogotá 130, Quibdó 10, Tumaco 9, Cartagena 29, Buenaventura 30, Villavicencio 4 y para Cali 10”, indicó el ministro Ruiz.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Salud resaltó que además de los ventiladores, se hecho un esfuerzo, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Ascofame), en capacitar a médicos y enfermeras para mejorar las capacidades del personal que apoya las unidades de cuidado intensivo (UCI).

“De manera que esto es un proceso global: tecnología y talento humano, para poder avanzar y tener seguridad en la atención de los ciudadanos”, dijo.

Así mismo, expresó su apoyo a las iniciativas de universidades colombianas para desarrollar ventiladores y destacó tres innovaciones que hay en Medellín y otras en Bogotá.

“La crisis también trae grandes oportunidades de innovación y lo que esto nos indica es que vamos avanzando y tenemos la posibilidad de tener ventiladores de fabricación nacional. Es importante saber que deben cumplir con los estándares de calidad que debe tener uno importado para garantizar así la idoneidad para la atención”, precisó.

De acuerdo con el Presidente Duque, con llegada de nuevos ventiladores en las próximas semanas y meses, se busca conformar 1.000 UCI, “que es cerca de la cantidad de unidades de cuidado intensivo que un país como Holanda tenía cuando empezó la situación crítica del covid-19, y que supera la de muchos otros países”.

Ver también

Administración Municipal lanza la campaña «Unidos por la vida y la salud» en el barrio Villa Miriam.

Valledupar, 02 de julio de 2020. En un trabajo conjunto entre la Oficina de Cultura,  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *