Pasabordo elimina la canción ‘Marte’

  • El nuevo tema fue retirado luego de causar indignación entre el público

Foto: @GABOPSB

Pasabordo anunció el lanzamiento del sencillo Marte, que sería el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio llamado Universo. La canción fue estrenada sin video oficial y tuvo diferentes críticas negativas porque la letra incitaba a la violencia.

“Pedimos disculpas si afectamos de manera involuntaria su manera de pensar, respetamos el libre derecho de expresión. Somos humanos y como cualquier persona podemos tomar decisiones erradas, no somos perfectos”, dicen Jhonatan y Gabo, según una cita de El Espectador.

Tras recibir constantes comentarios los cantantes decidieron retirar el tema de todas las plataformas digitales y pronunciarse al respecto a través de un comunicado oficial.

“En vista que algunas personas se sintieron ofendidas con nuestro lanzamiento, decidimos bajar la canción de todas nuestras plataformas sino también eliminarla de nuestro repertorio. Pedimos disculpas si afectamos de manera involuntaria, su manera de pensar, respetamos el libre derecho de expresión”, escribió la agrupación sobre esta decisión.

Marte cuenta la historia de un hombre que hace sufrir a su pareja causándole mucha tristeza, estos abusos aumentan en el coro, cuando ya se habla de maltrato y golpes en el que se enfatizan las frases “pégame, pégame, pero no me dejes”, una de las partes más criticadas del sencillo. Las criticas expresan que la letra de la canción normaliza la violencia.

 

Ver también

Denuncias de acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra

Ocho mujeres acusaron al cineasta colombiano por presuntos hechos ocurridos entre 2013 y 2019 Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *