Iberescena abrió su convocatoria 2020-2021

  • Los creadores y gestores de las artes escénicas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de octubre de 2020

Foto: archivo MinCultura

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Iberescena que este año entrega ayudas en las líneas de creación en residencia, coproducción de espectáculos, y programación de festivales y espacios escénicos.

Iberescena pretende promover en los Estados miembros y por medio de apoyos financieros, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas, y este año ha adaptado los parámetros de sus ayudas a la actual emergencia sanitaria, para poder garantizar la ejecución de los proyectos resultantes a lo largo del año 2021.

Ayudas a la creación en residencia

A través de esta línea se entregan apoyos para procesos de creación escénica en centros especializados, compañías, grupos u organizaciones públicas o privadas, en las áreas de teatro, danza, circo y artes vivas.

Se concederán ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas

Se concederán ayudas de hasta 20.000 euros para proyectos de coproducción que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Esta línea está dirigida a entidades y/o instituciones públicas privadas, grupos y/o compañías de artes escénicas profesionales, registrados legalmente en cualquiera de los países pertenecientes al programa.

Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos

La presente convocatoria está dirigida a festivales (ciclos, circuitos, encuentros, muestras) y espacios escénicos, públicos o privados, de países integrantes de Iberescena, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de artes escénicas (teatro, danza, circo y artes vivas).

En las programaciones de los festivales y/o los espacios escénicos se debe contemplar la programación como mínimo de un espectáculo de un país miembro del programa, distinto al país sede. Se concederán ayudas de hasta 20.000 Euros para proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Para enviar su solicitud, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la página web del programa y llenar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

Ver también

La Junta llora la muerte del eterno ‘Médico del pueblo’

-El 50 por ciento de los habitantes de la tierra donde nació Diomedes Díaz, eran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *