Valledupar no registró homicidios y hubo una reducción significativa en otros delitos durante el puente festivo

Valledupar, 24 de junio de 2020.Cero homicidios, 89% de reducción de hurto a personas, 100% de disminución de hurto a motocicletas, 83% de reducción de hurto al comercio y en otros indicadores una reducción total fue el resultado en materia de seguridad del ‘Toque de Queda por la Vida’ implementado por la Administración Municipal en el marco de la implementación de control para la contención del Covid-19 en esta capital.

El balance lo dio a conocer el alcalde Mello Castro, en compañía del comandante de Policía, distrito Valledupar, Teniente Coronel Manuel Carvajal y el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, a través del programa institucional Valledupar en Orden.

Durante su alocución, el mandatario local agradeció el esfuerzo de la Policía y el Ejército Nacional, del sector privado, y por supuesto, de la comunidad, no obstante, resaltó que la responsabilidad es de todos para lograr una ciudad tranquila durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, expresó que la reducción que se presentó en todos los delitos fue muy importante, al tiempo reconoció que hubo situaciones aisladas en la ciudad que pudieron ser controladas por la autoridad.

Mientras tanto, el comandante del Distrito Primero de Valledupar, Teniente Coronel Manuel Carvajal, aseguró que, haciendo una comparación con otras ciudades del país, Valledupar tuvo un buen comportamiento. “Durante celebración del Día del Padre fueron 350 hombres y mujeres de la Policía adicionales quienes estuvieron adelantando sus trabajos en las calles de la ciudad atendiendo llamados de la comunidad, teniendo finales satisfactorios”, resaltó.

El Teniente Coronel finalizó invitando a la comunidad a continuar con el buen comportamiento en el próximo puente festivo en el que también se aplicará la medida de ‘Toque de Queda por la Vida’.

Ver también

A partir de este viernes 26 de junio inicia pagos a beneficiarios del programa Colombia Mayor

La Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Gestión Social, informa que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *