Aguas del Cesar contratará proyecto de micromedición para Pueblo Bello

  • La inversión en la micromedición de Pueblo Bello supera los 608 millones de pesos.

Para incentivar el ahorro y uso eficiente del agua potable, una de las premisas del Gobierno que lo hace Mejor para el cuidado del medio ambiente, a través de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P. empezó el proceso licitatorio mediante el cual se suministrarán e instalarán micromedidores en el municipio de Pueblo Bello.

Este proyecto, cuyo valor supera los 608 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y su pliego de condiciones ya se encuentra publicado en el Secop que los interesados revisen las condiciones técnicas, jurídicas y financieras del mismo.

Respecto a este proceso licitatorio, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., afirmó que “con este proyecto de micromedición para el municipio de Pueblo Bello lo que desde el Gobierno del Cesar se pretende es incentivar el ahorro y uso eficiente del agua potable, una tarea de todos y cada uno de nosotros. Además, la micromedición permitirá a la empresa de servicios públicos conocer con detalle el consumo del líquido en cada hogar y cobrar lo justo por ese consumo”.

Añadió la funcionaria que ésta es una de las formas promovidas desde el Gobierno Nacional para garantizar el consumo eficiente de agua potable en todos los hogares de Colombia y también hacer consciencia en la población sobre el uso correcto que se le debe dar al preciado líquido.

En total serán 1.075 micromedidores los que se instalarán en el municipio de Pueblo Bello, con sus respectivas cajas de seguridad. Además, contarán con válvulas anti-retorno, blindaje antimagnético para evitar la alteración de este instrumento de medición, certificado de calibración y sello individual.

Ver también

Gobernador Monsalvo encarga gerente en el Hospital Regional de Aguachica

Valledupar, Julio 02 de 2020.- El encargo recae sobre la profesional de la Salud, Jackeline Bracho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *