Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre

  • Durante los seis meses siguientes de este año los beneficiarios de esta ayuda recibirán 160 mil pesos mensuales

Foto: KienyKe

El Gobierno nacional anunció que extenderá hasta diciembre de 2020 el giro del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ni la Devolución del IVA.​​​

A partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que por $480.000 ya han recibido 2,5 millones de hogares.

El Programa Ingreso Solidario ha cubierto a 2,5 millones de hogares, de los 3 millones previstos, con el pago de un giro de $160.000, y ha llegado a 2 millones con dos giros, mientras sigue distribuyendo este beneficio.

También está en desarrollo un proceso de pagos presenciales para los que no han recibido ningún pago, a quienes se les está entregando los tres giros en una sola transferencia de $480.000 por beneficiario, a través de 4 entidades financieras.

Con el anuncio de hoy los hogares beneficiados con el Ingreso Solidario, recibirán en total $1.440.000 este año para atender las necesidades básicas de sus familias.

Para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de 21 entidades financieras, las cuales además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, han dispuesto un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de 4 monederos o depósitos móviles.

 

Ver también

Administración Municipal lanza la campaña «Unidos por la vida y la salud» en el barrio Villa Miriam.

Valledupar, 02 de julio de 2020. En un trabajo conjunto entre la Oficina de Cultura,  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *