Selección Colombia femenina mantiene su puesto en escalafón FIFA

  • La próxima edición se publicará el 14 de agosto de 2020

Foto: FCF

La Selección Colombia Femenina de Mayores, que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ubica en la casilla 25 del escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El equipo nacional escaló un puesto, respecto a la tabla que se había entregado el 12 de julio del presente año. Colombia es el segundo equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, detrás de Brasil.

A raíz de la pandemia de coronavirus, que paralizó el mundo del fútbol, esta primavera no se disputó ni un solo partido de selecciones de fútbol femenino. Por tanto, en la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, como en la masculina, no se han producido cambios en el mes de junio.

De este modo, Estados Unidos continúa en lo más alto del escalafón, seguido de Alemania y Francia, que ocupan el segundo y el tercer puesto. A las puertas del podio, los Países Bajos aventajan a Suecia, Inglaterra y Australia. Brasil, Canadá y la RDP de Corea completan la lista de los diez primeros.

Sin embargo, todas estas posiciones están llamadas a cambiar cuando se reanuden los choques de selecciones. Y llegarán en el momento oportuno, ya que en el horizonte se perfilan de nuevo partidos clasificatorios para distintas pruebas.

Ver también

El Tour de Francia Virtual contará con la participación de dos colombianos

El Tour Virtual se disputará en seis etapas de aproximadamente una hora cada una Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *