Unimagdalena ofrece gratuidad en las matrículas del segundo semestre de 2020


Foto: Universidad del Magdalena

El gobernador Caicedo anunció la aprobación, por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación, de su propuesta de gratuidad en la educación superior, con un aporte de $3.270 millones para financiar las matrículas de la Universidad del Magdalena en el segundo semestre del 2020.

“Hoy nos alienta saber que nuestro llamado a la concurrencia dio resultado con ese apoyo del Ministerio de Educación que hará realidad la propuesta de gratuidad, sobre todo en estos días tan difíciles para las familias colombianas”, dijo Caicedo a través de sus redes sociales.

La Gobernación por su parte destinará 3.500 millones de pesos más para exonerar del 100% de la matrícula a los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

El mandatario había propuesto esta semana la creación de un Fondo de Becas en el que concurrieran los aportes de diferentes niveles de gobierno y el sector privado, ante la negativa del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena de apoyar la propuesta inicial 100% de la gratuidad.

Con este nuevo anuncio de Mineducación la gratuidad del segundo semestre de 2020 queda asegurada, posibilitando el beneficio de estudio para los jóvenes del Magdalena.

Ver también

Mañana se posesiona nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar

Para este viernes 3 de julio, en la sede Hurtado, a partir de las 8:30 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *