Finales de Copa Davis 2020 se posponen hasta 2021

  • Las Finales 2020 se celebrarán la semana del 22 noviembre 2021 y se llamarán 2021 Davis Cup by Rakuten Madrid Finals

Foto: @CopaDavis

Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis han anunciado hoy que las Finales de Copa Davis, Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020, se posponen hasta 2021. Las finales se celebrarán en Madrid del 22 al 28 de noviembre 2021.

David Haggerty, Presidente de ITF, dijo: “Hemos tenido que tomar una decisión dura, pero desarrollar un evento por equipos internacional de esta escala y garantizar la salud y seguridad de todos los implicados implica un gran riesgo. Es un proyecto complejo y tenemos que tomar la decisión ahora para dar certeza a los jugadores, Asociaciones Nacionales y fans. Estamos deseando continuar nuestra asociación con Kosmos Tennis para desarrollar una competición fantástica el próximo año”.

Las Finales de Copa Davis, la cima de la competición internacional por equipos más grande del tenis masculino, estaban programadas para acoger a los mejores 18 equipos nacionales del mundo en Madrid durante la semana del 23 al 29 de noviembre 2020. Los 18 países finalistas clasificados para este año jugarán las Finales en 2021, con el mismo sorteo de este año.

Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis dijo: “Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Davis Cup Finals en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles, es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid”.

El Consejo Directivo de ITF también ha anunciado que las 24 series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, con 48 países competiendo en septiembre este año, se posponen hasta 2021 en fechas por confirmar.

Los eventos regionales del Grupo III y Grupo IV, con un total de 76 naciones compitiendo, se posponen hasta 2021. ITF trabajará con los anfitriones de estos países para garantizar un ambiente seguro el próximo año.

Ver también

Juan Sebastián Muñoz, presente en el Workday Charity Open

Muñoz ahora se encuentra en la única casilla de la FedEx Cup con 1,034 puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *