UPC, culminó curso extracurricular- Programa Empresarial para Estudiantes y Egresados

  • 6 iniciativas  fueron seleccionadas  de 10 presentadas
  • Los aportes de micro de inversión estará dirigido al fortalecimiento de sus iniciativas

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, culminó la fase final del curso extracurricular empresarial de 8 semanas, el cual estuvo dirigido a iniciativas de negocios y empresas en etapa temprana de sus  estudiante y egresados,  que se desarrolló posterior a la competencia de Pich, con la selección de 10 iniciativas y luego de avaluadas quedaron  6  elegibles para poder participar con acceso a los recursos, que serán financiadas.

Neleysis Bolaños, líder del proceso dio a conocer que de las seis propuestas seleccionadas para su financiamiento fueron favorecidas Electricad, Vito aiscrin, Café Chimila y por la Universidad Popular del Cesar, Café Las Flores, Trapusuras y Al gusto de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Igualmente dio a conocer la docente, que con estas seis iniciativas que se van a apoyar se hará un aporte de micro capital de inversión que estará dirigido al fortalecimiento de sus iniciativas que busca impactar en la atracción de los emprendimientos. Con este cierre del proceso es para la Universidad Popular del Cesar, una forma de tener un piloto que evaluará los mecanismos de atención y apoyo que se puedan dar en los emprendedores.

Dijo además, que gracias al apoyo recibido por el programa INN-UK de iNNpulsa  Colombia, British Council y a la gran articulación entre las tres universidades participantes (UPC, Tecnológica de Bolívar y UWE Bristol)  se da el cierre de este proyecto con el cual se han obtenido grandes aprendizajes y se fortaleció el proceso de Emprendimiento, en donde además se espera que estas seis iniciativas se fortalezcan y puedan también servir de centro y guía para otros espacios.

Cabe recordar que el curso extracurricular- programa empresarial, inició en la primera semana del mes de marzo con la participación de dos docentes de UWE Bristol y siguió continuado su programación semanal. Teniendo en cuenta la situación de aislamiento establecido en el país como medida de contención del COVID-19 se implementó el desarrollo de los talleres de manera virtual a través de la plataforma Blackboard de la UPC.

Ver también

Mañana se posesiona nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar

Para este viernes 3 de julio, en la sede Hurtado, a partir de las 8:30 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *