Ejército Nacional propina contundente golpe al GAO ELN en Cesar y desarticula comisión de finanzas

  • Tropas del Ejército Nacional desarticularon en las últimas horas la comisión de finanzas del Frente Camilo Torres Restrepo, en el municipio de Chimichagua, departamento del César.

Gracias a las labores de inteligencia y a la cooperación de la inteligencia humana, las tropas de la Décima Brigada adscritas a la Primera División del Ejército Nacional y en el marco del plan de Operaciones Héroes de la Libertad, lograron durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas contra este grupo armado organizado, la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y la captura en flagrancia de siete sujetos al parecer integrantes de esta estructura.

A su vez se incautaron 62 kilogramos de pasta base de coca, 28 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un radio de comunicación tipo motorola.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 del Banco Magdalena, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que al sentir la presión de las tropas, uno de los sujetos de forma inmediata decidió entregarse de forma voluntaria con el material de guerra que portaba: una pistola calibre 9 mm, un proveedor para pistola, 17 cartuchos calibre 9 mm y 2 radios de comunicación tipo motorola.

Así mismo, en el lugar de los hechos se realizó la destrucción de un laboratorio de estructura rústica con 6 microondas, 8 grameras, 1 báscula, 2 prensas artesanales, 9 tanques de 1000 litros, 9 tanques de 60 litros,10 tanques de 10 litros, 20 tanques de 50 litros, 2 tanques de 60 litros de acetona, 1 tanque de 60 galones con ACPM, 3 bultos de 20 kilogramos de soda cáustica, una cocina artesanal, un horno artesanal en madera, una empacadora industrial, una maya artesanal para escurrir el agua, un filtro y una planta eléctrica grande, este material tenia un valor aproximado de 822 millones de pesos.

Con este resultado se golpea de forma contundente las finanzas del ELN en el Cesar, estos dineros obtenidos por el narcotráfico son utilizados para atentar en contra de la población civil y de las unidades militares que brindan seguridad en esta zona del país.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, e invita a la comunidad a denunciar actos sospechosos que puedan afectar la tranquilidad de la región.

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *