Balance positivo de la seguridad en el Cesar

  • 35 capturas por diferentes delitos y 485 comparendos durante el fin de semana en el departamento

Valledupar, junio 30 de 2020. La Policía Nacional entrega un positivo balance en materia de seguridad durante el pasado fin de semana en el departamento del Cesar, destacando que en 19 de los 25 municipios fueron decretados toque de queda, por parte de los respectivos alcaldes municipales.

Para dar cumplimiento a estas normas, la Policía Nacional dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos del Departamento, donde contó con el acompañamiento de diferentes entidades como Ejército Nacional, Alcaldías, Migración Colombia, Secretarias de Gobierno y Salud Municipales, lo cual permitió una intervención integral en Cesar.

Estos controles permiten la captura de 35 personas por diferentes delitos, se destaca que mediante la presencia en zonas rurales se logra la captura de tres sujetos por abigeato en dos casos diferentes, uno en Codazzi otro en Valledupar.

De igual manera fue desmantelada un expendio de alucinógenos en Codazzi, en el cual se distribuían 1.000 dosis semanales; otro golpe al narcotráfico se dio en Aguachica, al incautar 63 kilos pertenecientes al ELN.

Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 485 órdenes de comparendo por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana; estas acciones permiten una disminución en homicidio del 83% (6 homicidios en 2019, 1 en 2020).

Ver también

Afinia, filial del Grupo EPM, se permite informar a la opinión pública:

Cartagena de Indias, abril 9 de 2024. La Empresa reconoce y apoya la importancia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *