Colombia ha adquirido más de 800 ventiladores para la atención del covid-19

El Gobierno Nacional, a través de la Gerencia para la Atención de la pandemia covid-19, ha anunciado la llegada al país de 234 nuevos ventiladores adicionales para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país.

Con ellos, el país ya suma la adquisición de 877 equipos por parte del Gobierno colombiano.

Según Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención de la pandemia covid-19, «el Gobierno le está cumpliendo al país en la entrega de los ventiladores en las regiones más afectadas».

DISTRIBUCIÓN DE VENTILADORES

Del total de ventiladores (877) adquiridos por el Gobierno Nacional, entre mayo y junio, se han distribuido de la siguiente manera:

En mayo, se entregaron 30 para Buenaventura, 29 para Cartagena, 10 para Quibdó, 10 para Cali, 9 para Tumaco y 4 para Villavicencio.

Mientras tanto, en junio se han distribuido 183 para Barranquilla y Atlántico y 125 para Bogotá.

ESPECIFICACIONES DE LOS VENTILADORES

Dispositivo con pantalla de color de 10.4″ TFT, modos variados de ventilación, incluyendo CPAP, APRV, BIPAP, etc, sensibilidad a flujo y sensibilidad a presión.

Cuenta con blender electrónico para mezcla de Aire – O2, auto-nebulizador, batería interna, válvula espiratoria integrada, humidificador y compresor (opcionales).

GERENTE PARA LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA COVID-19

El pasado 21 de marzo, el Presidente Iván Duque oficializó el nombramiento de Luis Guillermo Plata como Gerente de Estrategia contra el coronavirus. Plata se encarga de coordinar los diferentes entes gubernamentales y la estrategia para controlar el covid-19 en el país.

Plata tiene amplia experiencia en el sector privado y en lo público su cargo más importante fue el de ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el gobierno de Álvaro Uribe. En este puesto estuvo por más de tres años, entre 2007 y 2010.

Además, Plata fue presidente de ProExport (ProColombia en la actualidad) y director comercial de la Embajada de Colombia en Japón.

Ver también

La OMS cambia sus recomendaciones tras surgir más evidencias de transmisión por aire del covid-19

El organismo destaca que se necesitan más estudios para investigar este tipo de contagio. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *