Dolor y Gloria ganadora de la VII edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano

  • El largometraje de Pedro Almodóvar se alza con seis galardones, entre ellos el de Mejor Película

Foto: Premiosplatino

La producción española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret con un total de seis estatuillas.

La cinta ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial se ha realizado a través de las Redes Sociales oficiales (@PremiosPLATINO) como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

La producción de El Deseo y El Primer Deseo ha sido encumbrada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio PLATINO a Mejor Dirección por Julieta.

Por su parte, el actor Antonio Banderas, protagonista del filme, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina, añadiendo este reconocimiento al PLATINO de Honor que le fue entregado en 2015.

Dolor y Gloria ha obtenido además los premios a Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias, quien encadena su cuarto premio consecutivo en este mismo apartado tras los logrados en 2017 por Julieta, en 2018 por La Cordillera y el año pasado (2019) por Yuli.

 

Ver también

MinCultura abre convocatoria para apoyar reactivación de museos

Recursos por 3 mil millones de pesos se ponen a disposición de creadores, artistas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *