Nasa crea collar para evitar que las personas se toquen la cara

  • Sus creadores han publicado las instrucciones para que cualquier persona o empresa interesada pueda fabricarlo con una impresora 3D

Foto: Jet Propulsion Laboratory

Pulse es un dispositivo portátil impreso en 3D que pulsa o vibra cuando la mano de una persona se acerca a su cara. La retroalimentación háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección.

Mientras los funcionarios de salud aconsejaban al mundo que continuara lavándose las manos, el distanciamiento social y el uso de una máscara facial al salir, un equipo de tres en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA desarrolló Pulse, para ayudar a los países a mantener a las personas lo más seguro posible.

Pulse es una tecnología simple y asequible que cualquiera puede reproducir fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia. Una lista de piezas, archivos STL e instrucciones de ensamblaje están disponibles para que personas o empresas repliquen, refinen o mejoren el prototipo.

“El núcleo del diseño del colgante es la unidad de sensor de infrarrojos que proporciona una señal de salida alta, de forma predeterminada y baja, cuando el detector LED recibe una señal que indica que su mano está delante del colgante”, dice el instructivo.

Aquí puede consultar las herramientas y los pasos a seguir para crear su propio Pulse: https://github.com/nasa-jpl/Pulse

 

 

Ver también

Netflix introduce una función que muchos estaban esperando

La compañía ya había anunciado en 2019 que estaba trabajando en esta opción, ya que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *