Se abren las inscripciones para sorteo del Servicio Social Obligatorio

  • El 24 de julio se llevará a cabo el tercer proceso de asignación de plazas

Foto: Minsalud

Desde el martes 30 de junio hasta el 10 de julio de 2020 los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en participar en el sorteo del servicio social obligatorio podrán adelantar el proceso de inscripción.

La Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social anunció que el sorteo para este tercer proceso de asignación de plazas se realizará el 24 de julio.

«Para este proceso las Direcciones Departamentales de Salud reportaron más de 1.150 plazas distribuidas entre las diferentes profesiones y departamentos y quienes estén los interesados pueden hacer su inscripción a través de la página web del Ministerio de Salud y Protección Social www.minsalud.gov.co desde este martes», expresó Oswaldo Barrera Guauque, coordinador del Grupo de Ejercicio y Desempeño del Talento Humano en Salud.

La información sobre requisitos y proceso de asignación, así como el formulario, se encuentran en la página del Ministerio de Salud  a través del enlace http://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/DefaultSSO.aspx

Para conocer las plazas disponibles reportadas por las Direcciones Territoriales de Salud los profesionales interesados pueden ingresar  a https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/plazas-disponibles-tercer-proceso-sso.pdf

Además, se ha dispuesto una mesa de ayuda para quienes requieran apoyo durante el periodo de inscripción, con atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.

 

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *