Cuidados y consejos básicos para tu Barba


Foto: Pixabay

Cuidarse por dentro es tan importante como usar los productos adecuados en la piel y vello. Por eso La Casa de la Barba da los siguientes consejos para mantener la barba o el bigote en excelente estado.

Hay hombres que toman complejos vitamínicos para ayudar al crecimiento y la calidad del vello. Pero el mejor consejo es que cuides tu alimentación, no abuses de azúcares ni grasas y que trates de comer más frutas y verduras.

Si llevas poco tiempo dejándola crecer, es recomendable que no la recortes en los 2-3 primeros meses. Mientras tanto, busca por internet, revistas y demás sitios el estilo que más te guste y cuando lo tengas claro, acude a un barbero profesional que te aconsejará lo mejor según la forma de tu cara y el estilo que buscas.

Para mantenerla limpia, lo mejor es que uses un champú específico para la barba. La piel de la cara no es igual que la de la cabeza y usar champú para el pelo de la cabeza en tu barba podría resecarla y también la piel de debajo. Hay 2 tipos, líquido y en pastilla. Cada uno tiene sus ventajas, en el caso del champú líquido su principal ventaja es la comodidad de uso, pero por el contrario el champú en pastilla es más duradero. Al salir de la ducha, seca tu barba suavemente con una toalla y después con el secador si tu barba es muy tupida o larga, pero nunca con aire caliente.

Con la barba bien limpia y seca, es momento de aplicar el aceite para barba. Echa de 4 a 12 gotas (según la longitud de la barba) en la palma de la mano, frota ambas manos y comienza a extenderlo por el cuello desde la raíz a las puntas, subiendo hacia las mejillas mientras que masajeas bien para llegar a la piel de debajo. Para terminar, peina la barba con un cepillo de cerdas naturales o un peine antiestático, el acabado es aún mejor. Tu barba estará mucho más suave, cuidada y parecerá más frondosa.

Para el bigote, lo recomendable es usar cera, dependiendo de la dureza y de la forma que busques darle a tu bigote tendrás que elegir una cera fuerte o media. La forma de usarla es muy sencilla, cogiendo una pequeña cantidad con la parte superior de la uña, caliéntala frotando entre el pulgar y el índice para deshacerla correctamente. Luego aplica con los dedos de ambas manos extendiendo por todo el bigote y dándole la forma deseada. Por último, péinalo con un peine de púas finas.

Si tu barba es muy salvaje o tienes un largo considerable (más de 3/4 dedos) el uso del bálsamo es más recomendable, ya que hidrata y acondiciona más que el aceite y te da la fijación necesaria para los pelos que se salen o que no logras domar cuando la barba tiene ya cierta longitud. Si te preguntas si se puedes usar aceite y bálsamos juntos, la respuesta es sí. El resultado es mejor con la combinación de ambos productos, por supuesto, usando la cantidad justa de cada uno.

Si te alimentas correctamente, lavas adecuadamente tu barba, la peinas y utilizas algún producto para hidratarla a diario, verás resultados desde el primer día. Merece la pena dedicar todas las mañanas 5 minutos a cuidar tu bigote y barba para sentirte estupendamente con ella.

Fuente: La Casa de la Barba

Ver también

Misiones diplomáticas de Colombia en el mundo se unen para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La invitación a participar en esta conmemoración no se limitará a las funcionarias del servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *