5 tips para el aprendizaje

  • Estas estrategias te permitirán aprender cualquier contenido de forma rápida y eficaz

Foto: Hotmart

El aprendizaje es la forma como los individuos asumen un determinado conocimiento o información y este puede ser desarrollado de manera diferente por diferentes grupos sociales.

Hotmart da una lista de estrategias que pueden ser utilizadas para mejorar el aprendizaje:

  1. Memorización

Las estrategias de aprendizaje por memorización suponen grabarse todo el contenido de la forma como es presentado.

Son más efectivas para contenidos cortos o breves y se puede ayudar la repetición del contenido, cantar lo que quieres aprender en forma de música, con un ritmo. También puedes memorizar usando acrónimos con la primera palabra de una frase.

  1. Asociación

Las estrategias de aprendizaje por asociación ayudan sobre todo con contenidos nuevos y complejos, porque podemos vincularlos mentalmente a otros contenidos más conocidos.

  1. Práctica

Aprender haciendo las cosas es una estrategia ideal para quien aprende más en lo concreto. Pero puede ser aplicada para varios contenidos.

  1. Composición de mapas

Muy parecida a la asociación, esta estrategia de aprendizaje se vale de ilustraciones para para fijar los conocimientos. Cuando hay varios niveles de complejidad en los contenidos, es una excelente estrategia porque permite aprender de forma visual las conexiones entre las ideas.

  1. Debate

Esta estrategia de aprendizaje supone el compartir de ideas con otras personas sobre un tema determinado. Muchas personas tienen facilidad de aprender y asimilar información a medida que la problematizan y discuten con otras personas.

 

Ver también

Cuida tus odios y detecta a tiempo dificultades auditivas

Las personas que más consultan en Colombia por eventos del oído, audición y comunicación se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *