Administración Municipal lanza la campaña «Unidos por la vida y la salud» en el barrio Villa Miriam.

Valledupar, 02 de julio de 2020. En un trabajo conjunto entre la Oficina de Cultura,  Oficina de Gestión Social de Valledupar  y Circovid, se realizó el lanzamiento de la campaña «Unidos por la vida y la salud», en el barrio Villa Miriam, a modo de estrategia para generar conciencia en los ciudadanos frente a la pandemia, y de acompañamiento a los niños y niñas, brindándoles momentos de esparcimiento que les permita contar con espacios culturales durante el confinamiento.

Con el propósito de seguir promoviendo el bienestar y cuidado de nuestros niños y niñas, frente al COVID – 19, venimos haciendo énfasis en el uso del tapaboca, distanciamiento social y lavado de manos.

«Para nosotros es importante aportar nuestro grano de arena por los niños que están encerrados, que no tienen distracción en este momento tan difícil producido por el COVID-19, vamos a hacer presencia en este segundo semestre en cada uno de los barrios de Valledupar, llevando este tipo de actividades que promueven la cultura ciudadana y el autocuidado», Carlos Liñan Pitre, jefe de la Oficina de Cultura.

Desde la Oficina de Gestión Social, en cabeza de Karen Estrada Vanegas, se realizó también la entrega de paquetes nutricionales para la primera infancia residente en dicho sector de Villa Miriam.

«Hoy queremos aportar un grano de arena a la alimentación de estos niños; así mismo, hemos sido insistentes en su cuidado y guardar los protocolos de bioseguridad hasta estando en su casa, porque así los padres aportan a evitar el contagio en los menores,» manifestó Estrada Vanegas.

Los encargados de darle vida al circo andante fueron los artistas de Circovid, quienes ya venían adelantando esta actividad en los diferentes comunas de la ciudad con su show denominado «Pandemia Cultural, dar sin nada que esperar». En esta ocasión participaron también los Comediantes del Sol, Megarobotics y Pochorito, quienes seguirán acompañando el proceso para llevarlo a otros barrios y a la zona corregimental.

Ver también

Organismo Internacional de Energía Atómica realizó nueva donación a Colombia para aumentar capacidad en detección del COVID-19

Los 2 kits donados incluyen equipos y reactivos que permiten continuar aplicando la técnica RT-PCR …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *