El cuarto Festival Internacional de Ballet Clásico Ballerine del Huila será virtual

  • La versión anual de este festival se llevará a cabo en honor a la maestra Isabel Cecilia Rodríguez Agüero

Foto: @festivalinternacionaldeballetclasicoballerine

El cuarto Festival Internacional de Ballet Clásico Ballerine del Huila se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto de 2020 vía streaming. En este participarán más de 150 artistas a nivel local, nacional e internacional.

El evento propone espectáculos de ballet clásico, neoclásico, danza contemporánea, danza nacional e internacional, al igual que conferencias y talleres de los diferentes géneros de la danza.

El festival es organizado por la compañía ballet clásico Ballerine y la corporación para el fomento de las artes, la ciencia y la cultura “Formando Talentos”, el apoyo del Ministerio de Cultura y el programa nacional de concertación cultural.

“Este evento da a conocer e incentivar la cultura de la danza clásica en nuestro departamento, abre puertas al mundo entero dando a conocer lo que somos y lo que hacemos, ya que en nuestro pueblo opita también la cultura clásica”, expresa el comunicado del evento.

También ofrecerá una serie de talleres con conferencistas internacionales: Eriberto Jiménez, director de Cuban Classical Ballet of Miami; José Manuel Ghiso y Natalia Berrios, bailarines principales del Ballet de Santiago de Chile; Aarón Ernesto Cuellar Becerra, de la Compañía Nacional de Danza de México; la bailarina profesional y maestra María Fernanda Cardona, entre otros.

Ver también

Los Festivales de Salzburgo

Durante un mes se va a celebrar el centenario del Festival, esta edición será para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *