Corpocesar impuso medida preventiva y suspendió actividades de la firma «Agregados Poponte E.U» en el río La Mula

Luego de una visita de  seguimiento donde se evidenció el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Plan de Manejo Ambiental, Corpocesar impuso medida preventiva y  suspendió las actividades de la firma «Agregados Poponte E.U», que ostenta la titularidad de los derechos de la licencia ambiental global en la explotación de material de arrastre en el río La Mula, en jurisdicción del municipio de Chiriguaná,.

La medida surge ya que durante una primera visita realizada el pasado viernes  26 de junio, se pudo verificar que estas actividades ejecutadas por la firma «Agregados Poponte E.U», se están llevando a cabo por fuera del cauce del río, sin  tener en cuenta las técnicas que deben desarrollarse  para evitar la emisión de material particulado al aire (polvillo),  encontrándose  además,  afectación de las unidades del paisaje,  que se refleja en el deterioro ambiental en el área de explotación.

La diligencia contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública y  el apoyo de la Alcaldía del Municipio de Chiriguaná. Allí, la Corporación procedió a sellar el sitio, hacer el levantamiento del acta de ejecución de medida preventiva, dejando copia al administrador del lugar donde se venían adelantando las actividades.

Es de anotar que el desconocimiento o inobservancia de esta medida puede constituirse, según lo establecido en el artículo 454 del Código Penal, como «Fraude a Resolución Judicial o Administrativa de Policía».

Para la Corporación Autónoma Regional del Cesar -CORPOCESAR- lo primordial es la preservación de los ecosistemas,  de las rondas hídricas y de los recursos naturales, por lo que continuará desarrollando este tipo de acciones y medidas ejemplarizantres.

Ver también

Colombia busca convertirse en potencia bioceánica regional

Esto contempla una inversión de $370.794 millones, con miras a ampliar el horizonte de proyectos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *