Gobierno da primer balance del 2° día sin IVA

  • El director de la DIAN, José Andrés Romero, afirmó que hacia las 11:00 de la mañana las ventas del comercio alcanzaban los $900.000 millones

Foto: Presidencia

Al entregar el primer balance del segundo día sin IVA, hacia las 12:00 m. de este viernes, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la jornada transcurre con tranquilidad y éxito en el país e informó que la jornada ha servido para proteger el empleo.

“En síntesis, el parte es exitoso; es exitoso en proteger el empleo de los colombianos, a través de este día sin IVA; en reactivar la economía y, simultáneamente, proteger la salud de los colombianos con los protocolos de bioseguridad y garantizando la disciplina ciudadana”, aseveró el ministro Restrepo.

Así mismo, señaló que desde esa perspectiva de la relación económica y con información de los medios de pago electrónicos, “las transacciones en el país crecieron en un 34%, con respecto al año inmediatamente anterior, en el día de hoy”.

De la misma manera, los valores tranzados “han crecido en un 68% respecto a los valores transados en el año inmediatamente anterior”.

El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, aseveró que hacia las 11:00 a.m. las ventas del comercio ya alcanzaban los $900.000 millones.

“Algunas cifras particulares que llaman la atención, varios rubros de diferentes productos, por ejemplo, el caso del calzado; el calzado, frente al anterior día sin IVA aumentó 5 mil por ciento: quiere decir que este sector de la economía que de pronto no había estado preparado tecnológicamente para vender en el día anterior, ya lo está haciendo y está evolucionando hacia una nueva forma de estructurar su negocio”, aseguró.

Con respecto a las ventas de equipos de sonido, indicó que se han incrementado un 64% a través de los canales virtuales, mientras que los elementos escolares han aumentado un 58%.

Por último, Víctor Muñoz, Consejero Presidencial Económico y de Transformación Digital, sostuvo que al corte de las 10:00 de la mañana, el 70% de las ventas se habían realizado a través de transacciones electrónicas.

“Esto también tomando en cuenta que desde las 12:00 de la noche se empezó con los procesos de venta online, y eso ha permitido que estos canales se posicionen de una manera muy relevante para lo que ha venido sucediendo el día de hoy”, puntualizó.

Ver también

Línea Especial de Crédito para productores de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Dispone una tasa del DTF – 2 % e. a.  Es decir, que quiénes accedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *