Ejército Nacional continúa contrarrestando a la delincuencia común en el sur del Cesar

  • En dos días el Batallón Especial Energético y Vial No.3 ha logrado la captura de 6 personas por varios delitos en el sur del departamento del Cesar.

Gracias a las labores de inteligencia y el desarrollo de operaciones militares de control territorial, las tropas de la Décima Brigada adscritas a la Primera División, en el marco del plan de Operaciones Héroes de la Libertad, capturaron seis sujetos por distintos delitos en los municipios de Aguachica y Curumaní en el Cesar.

Las detenciones se dieron por militares del Grupo Liviano No.7 agregados al Batallón Especial Energético y Vial No.3, en el municipio de Aguachica sobre la vía pública del corregimiento Norean, fueron sorprendidos en un puesto de control dos hombres y una mujer que se les halló en su poder 1 kilo de una sustancia con características similares a clorhidrato de cocaína y sus derivados estas personas se transportaban en una motocicleta; los elementos incautados y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional URI de Aguachica.

De igual forma uniformados pertenecientes a la misma unidad militar, mediante plan candado capturaron en el municipio de Curumaní a tres personas sorprendidos en flagrancia mientras huían minutos después de cometer un hurto a un morador del corregimiento San Sebastián, en su poder fue hallada un arma de Fuego tipo revólver, 01 celular, 01 billetera color verde y 02 motocicletas en las que se movilizaban; así mismo, los elementos incautados y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Curumaní.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto respectivamente.

Es de resaltar que Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares contundentes contra la delincuencia común, e invita a la comunidad a denunciar actos sospechosos que puedan afectar la tranquilidad de la región.

Ver también

Detenidos tres hombres por los delitos de hurto calificado y agravado

Los operativos fueron adelantados en la vereda San Isidro, la palizada y en la vía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *