Ejército Nacional continúa contrarrestando a la delincuencia común en el sur del Cesar

  • En dos días el Batallón Especial Energético y Vial No.3 ha logrado la captura de 6 personas por varios delitos en el sur del departamento del Cesar.

Gracias a las labores de inteligencia y el desarrollo de operaciones militares de control territorial, las tropas de la Décima Brigada adscritas a la Primera División, en el marco del plan de Operaciones Héroes de la Libertad, capturaron seis sujetos por distintos delitos en los municipios de Aguachica y Curumaní en el Cesar.

Las detenciones se dieron por militares del Grupo Liviano No.7 agregados al Batallón Especial Energético y Vial No.3, en el municipio de Aguachica sobre la vía pública del corregimiento Norean, fueron sorprendidos en un puesto de control dos hombres y una mujer que se les halló en su poder 1 kilo de una sustancia con características similares a clorhidrato de cocaína y sus derivados estas personas se transportaban en una motocicleta; los elementos incautados y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional URI de Aguachica.

De igual forma uniformados pertenecientes a la misma unidad militar, mediante plan candado capturaron en el municipio de Curumaní a tres personas sorprendidos en flagrancia mientras huían minutos después de cometer un hurto a un morador del corregimiento San Sebastián, en su poder fue hallada un arma de Fuego tipo revólver, 01 celular, 01 billetera color verde y 02 motocicletas en las que se movilizaban; así mismo, los elementos incautados y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Curumaní.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto respectivamente.

Es de resaltar que Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares contundentes contra la delincuencia común, e invita a la comunidad a denunciar actos sospechosos que puedan afectar la tranquilidad de la región.

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *