13 capturas por diferentes delitos y 374 comparendos durante el fin de semana en el Cesar

Valledupar, julio 6 de 2020. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, El Departamento de Policía Cesar, desarrolló de planes de controles que permiten la captura de 13 sujetos por diferentes delitos y la imposición de 374 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia durante el fin de semana en el Cesar.

Con el fin de fortalecer las acciones encaminada a la contención del COVID 19 y la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, el Departamento de Policía Cesar dispuso de un importante componente de uniformados a lo largo del departamento, que tuvieron como efecto una reducción en los índices delincuenciales y a la ves importantes resultados operativos.

En cuanto a resultados operativos se realizó la incautación de 04 armas de fuego, la recuperación de 02 motocicletas, 13 capturas por diferentes delitos, en donde se destaca la captura de tres personas en Curumaní por los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento y cohecho (estas personas se dedicaban al hurto de celulares, equipos móviles y elementos personales mediante la intimidación con arma de fuego; y ofrecieron dinero al momento de la captura para evitar ser detenidos), así como la de los tres presuntos responsables de homicidio de una persona en la madrugada de este domingo en Valledupar.

Es de exaltar la reducción del 100% en el hurto a vehículos, -88% hurto a residencias, -82% hurto a personas, -72% en las lesiones personales.

En cuanto a los requerimientos telefónicos se recibieron 9566 llamadas en el CAD 220 más que el fin de semana anterior, de las cuales más de 70 % (6751) fueron inoficiosas, requerimiento ciudadano efectivo 1459, información general 1356, se atendieron 195 riñas, casos de volumen alto 556, fue el más recurrente.

Durante el fin de semana en el departamento se realizaron 374 órdenes de comparendo, de las cuales 204 se realizaron el Valledupar donde se decretó toque de queda nocturno.

 

Ver también

Gobierno del Cesar garantizará los derechos de los niños y niñas cesarenses en primera infancia

Valledupar, 4 de Agosto. Durante el Primer Consejo de Política Social Departamental, el Gobierno del Cesar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *