Fenalco crea línea de crédito para microempresarios, pequeños comerciantes e independientes

  • El monto inicial será de 60 mil millones de pesos y estará orientada a necesidades de capital de trabajo

Foto: MinCIT

Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social presentan Emerge, una línea de crédito especial que busca apoyar a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios en la reactivación de su operación comercial, durante la actual coyuntura.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías para otorgar préstamos entre 1 y 22 millones de pesos, en las distintas regiones del país donde Fenalco tiene presencia.

Emerge surge como una respuesta a las carencias de acceso a crédito de la gran mayoría de microempresarios, pequeños comerciantes e independientes, que no son sujetos de crédito a través de la intermediación financiera de las líneas colocadas por el Gobierno nacional.

«Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93.9% de microempresas formales tan solo tienen acceso al 3.1% del total del monto de los créditos colocados históricamente», afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Así mismo el dirigente gremial agregó que de la totalidad de recursos del sistema financiero colombiano en la coyuntura del COVID, a junio 30, a las microempresas se les ha desembolsado el 15.26% de todos los recursos disponibles por parte del Gobierno, según cifras del Fondo Nacional de Garantías, lo que demuestra que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver.

“EMERGE será una herramienta efectiva para que los pequeños comerciantes puedan continuar en el mercado y retener el mayor número de empleados posibles”, explicó Cabal.

Los préstamos originados por la Línea de Crédito Emerge son adquiridos por el Banco Caja Social con el fin de acompañar a las unidades productivas del país en la recuperación de la actividad de su negocio, y a través de este, apoyando su desarrollo económico y social.

La Línea de Crédito es completamente digital y se suma al portafolio de líneas especiales de crédito de Colombia Emprende e Innova, se ofrece en línea, con el apoyo de los representantes de Fenalco en cada ciudad, y se aprueba de manera ágil y en minutos. Quien recibe la financiación tiene 4 meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, que pueden llegar hasta 3 años de plazo.

Ver también

Más servicios para atender 50.000 micronegocios en 2021

La iniciativa, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, hace parte de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *