Alcalde Mello establece hoja de ruta con restaurantes, iglesias y aeropuerto

Continuando con las acciones que conlleven a la reapertura gradual del comercio, el alcalde Mello Castro sigue liderando espacios de diálogo y concertación con los diferentes gremios de la economía para la posible reactivación de los sectores, estableciendo como prioridad un riguroso cumplimiento de las normas de bioseguridad. En esta ocasión se reunió con representante de restaurantes, iglesias, aeropuerto y Personería.

El jefe local resaltó durante la reunión que no se opone a ninguna reapertura, por el contrario expresó su deseo de que la ciudad vuelva a la normalidad pero consciente de la realidad. «Existe una pandemia que tenemos que combatir, por eso hacemos estas mesas para escucharlos y concertar entre todos, para que una vez se le dé paso a la reapertura de todos los sectores se cumplan las normas exigidas y estar a la vanguardia, unificando criterios y marcando una hoja de ruta para la prestación de los servicios de forma articulada», indicó.

Laura Paba, administradora del área concesionada del Aeropuerto Alfonso López, indicó que esta es una acción positiva en la que el mandatario local demostró su disposición para hacer realidad un plan piloto como lo es la reapertura del sector aeroportuario  en la que principalmente se tendrá en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

«Queremos que los usuarios se sientan seguros y confiables al momento de viajar», aseguró.

En representación del gremio de restaurantes, Jesús Namén, manifestó: «La Alcaldía nos está prestando las herramientas para poder reabrir nuestros negocios que son pieza fundamental en la economía del municipio y darle tranquilidad a la ciudadanía de que se trabajará para que los restaurantes no se conviertan en focos de contagio».

De igual modo, para Iber Alfonso De La Cruz Santiago, párroco de la Catedral del Santo Ecce Homo de la Diócesis de Valledupar, el encuentro fue motivo de alegría y esperanza, explicando que las redes sociales son ciertamente un medio importante para la evangelización, para la comunicación de la palabra, pero que lo propio de la iglesia es el encuentro de los hermanos, la comunión fraterna con Cristo y la comunión eucarística.

«Hemos elaborado un protocolo y socializado para que todos los sacerdotes se pongan de acuerdo para la reapertura inicial de 7 parroquias como la Catedral Ecce Homo, Santa María del Camino, la Inmaculada Concepción, San José Obrero, Nuestra Señora del Carmen e Inmaculado Corazón de María, haciendo una prueba piloto de 15 días con un aforo de 50 personas, resguardando el distanciamiento, sin sobrepasar el 35% de la capacidad del espacio de celebración», dijo el párroco.

Por su parte, César Llanos, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar, Asomeva, manifestó su agrado por el hecho de que se haya tenido en cuenta a las iglesias para empezar pruebas pilotos para las reuniones con los hermanos. «Con esto el Alcalde nos dio a entender que hay un espacio bien especial para las iglesias dentro de la Administración».

El personero de Valledupar, Silvio Cuello, exaltó el accionar de la Administración Municipal con relación a la pandemia. «Hemos visto un Alcalde comprometido, eficiente en generalizar, convocar y ayudar a las comunidades más necesitadas en esta situación en la que nos encontramos. Hemos hecho el acompañamiento de varias actividades y desde el Ministerio Público extendemos la mano para ayudar al Alcalde a salir adelante», afirmó.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *