Emdupar verifica conexiones de redes de los colegios para evitar pérdidas del fluido

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., se encuentra realizando unas visitas de verificación de las redes internas en los colegios de Valledupar con el propósito evitar pérdidas de agua potable en dichas instalaciones; una actividad que se desarrolla por disposición del gerente de Emdupar., Rafael Nicolás Maestre, en consecuencia, con la directriz del alcalde Mello Castro de poner orden en la ciudad.

La División de Pérdidas Comerciales en conjunto con el Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua, Pueaa, tienen el propósito de hace un plan de mejora y detectar aquellas fugas perceptibles, y no perceptibles de cada una de las instituciones.

Miguel Barriga, jefe de División de Pérdidas, manifestó que estas visitas se realizarán en diferentes planteles educativos entre los que se encuentran el José Eugenio Martínez, el colegio de primeria del CDV, entre otros.

Por su parte, el rector del colegio José Eugenio Martínez, Freddy Ramos se mostró complacido con la visita, y evidenció las malas condiciones del plantel en materia de conexiones de redes húmedas, se determinó problemas como la falta de medidor, deficiencia en las baterías sanitarias y la antigüedad de las tuberías.

La coordinadora del Programa Pueaa en Emdupar, Carmen Torrado manifestó que el propósito es realizar un convenio administrativo entre Emdupar, Secretaría de Educación y Alcaldía para brindar soluciones a los planteles educativos.

Ver también

Estiv S.A.S E.S.P rechaza hurtos y actos de vandalismo contra el alumbrado público de Valledupar

Valledupar 18 de marzo de 2024. Desde que la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *