Concurso: Los Cuentos del Viento

  • Esta campaña busca promover la participación y la integración regional a través del compartir saberes y contextos

Foto: Cerlalc

La Unesco y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) invitan a todas las familias de América Latina y el Caribe a crear historias y compartirlas en videos, de hasta 5 minutos, con la etiqueta #LosCuentosDelViento en Facebook e Instagram.

¿Cómo pueden participar?

Los cuentos que envíes podrán ser sobre cualquiera de estos temas:

– ¿Cómo podemos cuidarnos en estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social?

– ¿Cómo te relacionas con tus amigos, familia o vecinos durante la pandemia?

– ¿Cómo podemos construir un mundo distinto después de que la pandemia pase? ¿Cómo sería este mundo?

¿Quiénes pueden participar?

Familias, niñas, niños, personas jóvenes y adultas, colectivos de cuenta cuentos o narradores orales de toda América Latina y el Caribe.

“Solo necesitas las ganas de compartir con otras personas el amor por la lectura y escritura”, expresa el comunicado del concurso.

¿Cómo participar?

Utiliza tu celular o cámara del computador para grabar tu cuento. Este debe estar grabado de forma horizontal y tener una duración máxima de 5 minutos. ¡Lo que grabes dependerá de cada familia o participante! Puede ser una lectura individual o conjunta del cuento y apoyarse en actuaciones, dibujos u otros elementos.

Una vez que grabes tu video:

– En Facebook: Sube tu video a tu cuenta de Facebook (o, si eres menor de 13 años, a la de un miembro de tu familia), con el título del cuento y la ciudad en que lo han escrito y la etiqueta #loscuentosdelviento.

– En Instagram: Sube tu video a tu cuenta (o, si eres menor de 13 años, a la de un miembro de tu familia), específicamente, a la App Instagram TV (IGTV), con el título del cuento, la ciudad en que lo han escrito y #loscuentosdelviento.

– Por último, ingresa a https://es.unesco.org/news/cuentos-del-viento y completa el formulario.

“Los cuentos con más reacciones (“me gusta” y compartidos) serán alojados en la página oficial de la Unesco, y se convertirán en un corto animado. Recuerda no borrar el video de tu celular o computador ya que, si queda seleccionado, te lo pediremos para compartirlo”, expresa el concurso.

Seleccionados

Entre todos los cuentos que participen, se seleccionarán tres cuentos ganadores, quienes recibirán libros para crear una biblioteca familiar en sus casas.

Los tres cuentos ganadores serán seleccionados por un consejo de evaluación compuesto por especialistas de la Unesco de América Latina y el Caribe.

Fechas de la campaña

Sube tu cuento antes del 24 de julio de 2020. Los ganadores serán anunciados el viernes 31 de julio del mismo año.

Ver también

Abiertas las inscripciones para el concurso, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato

Valledupar, 2 de abril de 2024. Hasta el lunes 22 de abril de 2024 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *