Juventus consigue su noveno título consecutivo en la Serie A

  • I Bianconeri venció a Sampdoria y se consagró nuevamente campeón

Foto: @juventusfces

Juventus consiguió su noveno título de Serie A consecutivo con su victoria 2-0 sobre Sampdoria en el Allianz Stadium. Cristiano Ronaldo anotó en el cierre del primer tiempo para darle la ventaja a los Bianconeri, mientras que Federico Bernardeschi selló el triunfo contra el equipo de Ranieri, que culminó con 10 hombres.

“En nuestra mente siempre estuvo la convicción de ganar el título. Fue un año particular para todos y por supuesto que para el mundo del fútbol, no es fácil ver a muchos sufrir y luego liberar la cabeza y volver al campo. Creo que hoy conseguimos un gran logro, construido desde el primer día que nos encontramos este año, hemos transpirado la camiseta todos juntos y con sacrificio nos merecemos este título”, expresó Bernardeschi.

No hubo muchas ocasiones en los primeros 20 minutos, y fue el equipo local el primero en amenazar luego de un pelotazo de Bonucci que encontró a Matuidi. El francés centró para Cristiano, pero su definición fue anulada por infracción sobre Chabot. Danilo fue reemplazado luego de un choque de cabezas contra Ramírez, y Bernardeschi ingresó en su lugar (Cuadrado pasó al lateral). Sampdoria empezó a aplicar presión, y Quagliarella vio como dos de sus intentos fueron despejados por Tek. Cinco minutos antes del entretiempo, Sarri debió incluir a Higuaín por Dybala.

Ronaldo lo intentó de cabeza antes de que Bernardeschi haga lucir a Audero. Se añadieron seis minutos al final del primer tiempo, y la Juve lo supo aprovechar luego de una jugada preparada en la que Pjanic encontró a Cristiano Ronaldo, quien definió de primera.

El comienzo del segundo tiempo vio como ambos equipos amenazaban el arco rival: Higuaín y Cristiano no pudieron empujar un centro de Pjanic, mientras que Leris estuvo cerca luego de una combinación con Ramírez. Szczesny volvió a aparecer y salvó un tiro libre de Yoshida, mientras que Audero respondió evitando el gol de Ronaldo. Juventus consiguió el 2-0 y se acercó al título luego de que Bernardeschi aproveche el rebote de un remate de Cristiano.

Quagliarella volvió a estar cerca del gol luego de un centro de Leris que detuvo Szczesny. La Samp se quedó con 10 por doble amonestación a Thorsby. De Ligt y Pjanic fueron reemplazados por Rugani y Bentancur, y la Juventus consiguió un penal en el minuto 88 luego de un desborde de Alex Sandro que terminó en falta dentro del área. Cristiano se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se estrelló en el travesaño. Un esfuerzo de Yoshida ante un intento de Bonucci privó a los Bianconeri del 3-0.

Ver también

La Diamond League de Doha fue reprogramada para el 25 de septiembre

El calendario 2020 de la competencia sigue siendo provisional y está sujeto a cambios adicionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *