MinAgricultura y Gobernación del Atlántico destinaron $4.000 millones para beneficiar a 700 productores del departamento

  • Productores del Atlántico fueron apoyados para que se recuperarán económicamente con actividades como el sector lácteo y la avicultura

Foto: Freepik

Con el propósito de apoyar la recuperación económica y adopción tecnológica de 700 productores del Atlántico, cuyos cultivos resultaron afectados por el HLB, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que se asignaron $4.000 millones ($2.000 millones MinAgricultura y $2.000 millones Gobernación del Atlántico) para consolidar la actividad pecuaria, como sustituta, de dichos productores.

«Nuestra apuesta es hacer un acompañamiento técnico, un fortalecimiento asociativo y la entrega de insumos, materiales, así como de servicios, para optimizar el sistema de producción bovina y el montaje de unidades de producción avícola de los pequeños productores, los cuales fueron afectados por la enfermedad del HLB», detalló el jefe de la cartera agropecuaria.

Dentro del programa de apoyo y reactivación económica para los productores del Atlántico, está estipulada la entrega de animales de la cadena de huevo para pequeños productores, además de un apoyo inicial para su mantenimiento.

También, apoyar las unidades productivas de los sistemas de producción y tipo de explotación de leche, con la entrega de insumos que permita la optimización de actividad.

Además, vincular a los 700 productores en el desarrollo actividades de acompañamiento técnico pecuario, para el fortalecimiento de sus capacidades en la actividad agropecuaria, aplicados a los sistemas para reconversión y optimización.

El ministro Zea Navarro puntualizó que, adicional a las apuestas mencionadas anteriormente, «también se fomentará la asociatividad de las organizaciones de productores beneficiados con énfasis en la comercialización de leche y huevo en sistemas de pequeños productores, a través de la gestión y articulación con aliados comerciales».

 

Ver también

Organismo Internacional de Energía Atómica realizó nueva donación a Colombia para aumentar capacidad en detección del COVID-19

Los 2 kits donados incluyen equipos y reactivos que permiten continuar aplicando la técnica RT-PCR …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *