Presidente sanciona tres piezas legislativas que benefician a la juventud

  • Las sancionen incluyen vigilancia de los padres de familia al PAE y oportunidades en prácticas universitarias y pasantías

Foto: Efraín Herrera – Presidencia

​El presidente Iván Duque sancionó tres piezas legislativas que impactan en el bienestar de la juventud de Colombia y permiten el cumplimiento de los derechos de los jóvenes y los niños.

En efectos, una de las normas sancionadas brinda herramientas a los padres de familia para ejercer acompañamiento, control y veeduría a los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Las otras dos piezas legislativas convergen en torno de los jóvenes, la una valida como experiencia profesional las prácticas universitarias y pasantías; la otra, promueve la inserción laboral y productiva.

Respecto a la ley que permite a las asociaciones de padres de familia y docentes estar al tanto del manejo de los recursos del PAE, mediante seguimiento, revisión y contratación de estos, el presidente afirmó que se trata de no volver a ver “contratistas despachando a los niños con tajadas de plátano, como lo vimos tristemente, cuando lo que tenían que entregarles era un programa nutricional que tuviera la minuta detallada para el fortalecimiento nutricional”.

Así mismo, subrayó que aspira a llegar al año 2022 con 7 millones de niños del país recibiendo el PAE y ampliar el tiempo de suministro a más de 180 días.

Con relación a las Leyes que brindan a los jóvenes mayores oportunidades de empleo, la normativa establece el reconocimiento como experiencia profesional de las prácticas realizadas en el sector público, como opción para adquirir el título en educación superior; al igual, que las prácticas profesionales, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorias e investigaciones, siempre que estas guarden relación con el programa académico cursado por el estudiante.

 

Ver también

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

Bogotá, abril 10 de 2024. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *