Certificado de la revisión técnico-mecánica ahora será digital

  • La cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha acelerado la digitalización de procesos en varios sectores

Foto: Freepik

Con la expedición del Decreto Ley Antitrámites los conductores de vehículos automotores en el país podrán tener el certificado de revisión técnico mecánico de forma digital.

El Ministerio de Transporte ha expedido dos resoluciones, en mayo y junio del presente año, con las cuales se busca impulsar los trámites en línea e incentivar la cultural digital entre los ciudadanos.

Después de lograr la digitalización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ahora el turno es para el certificado de revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes, a través de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) en todo el país.

Los Centros de Diagnóstico Automotor tendrán que entregarle, de manera virtual, a los conductores que realicen este trámite y las Autoridades de Tránsito deberán realizar su consulta a través del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT -, por lo tanto, no se podrá exigir el certificado físico la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

“Cada certificado que es remitido virtualmente a los ciudadanos, es inalterable, tiene incorporado la fecha y hora legal colombiana en su emisión y cuenta con seguridad jurídica y valor probatorio. Adicional, el envío se realiza por correo electrónico certificado”, señaló Certicámara, entidad de certificación digital, en una cita de Colprensa.

 

Ver también

Gobierno propone subsidiar 50% de la prima de servicios de diciembre de 2020

El presidente Iván Duque recalcó que con esta iniciativa también se busca extender hasta marzo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *